La Alegría del Alma

Hoy te quiero hablar de la Alegría, no solo como emoción humana, sino como una expresión genuina y original en profunda conexión con nuestro Alma.

Por mi parte ya llevo tiempo trabajando con la Risa Consciente tanto impartiendo talleres, sesiones y formación como de forma personal e individual, que considero es lo primordial.

Por un lado trato de transmitir, lo mejor que puedo, tanto de forma presencial como en on-line los conceptos e invitar a la experiencia que desde mi punto de vista es lo primordial.

Considero que lo que podemos aprender no es mucho en comparación con lo que podemos experimentar.

En lo que se refiere a la alegría existencial, la alegría esencial, que para mi es la alegría original, la alegría del alma, una alegría que es más que una emoción más, parte de nuestra responsabilidad para permitir a esa alegría expresarse es retirarnos todo lo que hemos ido poniendo encima y que la oculta de alguna forma.

Para ello propongo e invito a la auto-reflexión, a la auto-indagación desde un espacio afectivo, amoroso, respetuoso, y lúdico, es decir sin perder la diversión, manteniendo la sonrisa y aprendiendo a reírnos incluso con «nuestra sombra» pues esos espacios sombríos lo son simplemente por que no hemos puesto luz en ellos, en cuanto los miramos con amor, se llenan de luz liberando en nosotros plenamente un potencial hasta el momento desconocido.

¡Continuemos, aprendiendo, jugando, riendo!

Lo cierto es que podemos despertar la alegría con alegría, juego y risa y también con intuición, sin métodos y ni sistemas, sin unos pasos determinados, ya que somos personas, no máquinas, no hay formulas mágicas, y cada uno hemos de encontrar nuestras formulas en cada momento dado y seguir probando, investigando, creciendo, … ¡Viviendo!

Natividad Martín